Hamsters, mascotas increibles


Si quieres tener una mascota en casa, elige un Hamster. Son unos animalitos muy curiosos, que no te darán mucha faena.

Prácticamente se pasan el día durmiendo, y cuando anochece, es el momento en el que tienen mayor actividad.

Pesan un promedio de 130 gramos, y no superan los 15 centímetros de largo. Viven aproximadamente tres años. Su visión es muy limitada, en cambio su oído y su olfato son sus sentidos más desarrollados.

Los Hámsters son mamíferos, y las hembras entre la cuarta o sexta semana de vida, ya están preparadas para tener crías. La gestación dura unos 15 días, y pueden tener de 8 a 12 crías cada vez.

En ocasiones, la hembra puede que se coma alguna cría, pero es debido a que puede que no genere las suficientes proteínas para abastecer a todos los hijos, y se los come para así poder tener las proteínas necesarias para atender a todas sus crías. También puede ocurrir que la madre sienta que sus crías están en peligro, y decida comérselas, como una manera de protegerlas, por lo que durante el período de crianza, es conveniente no molestarles.

La jaula donde se metan debe de estar cubierta con material absorbente. Existe una viruta o arena especial para hamsters. También les encanta llenar su casa de algodón, pero hay que procurar ponerles el que venden para ellos.

En cuanto a la higiene, hay que ser muy precavidos para evitar así cualquier enfermedad. Hay que limpiar la jaula un par de veces por semana con agua caliente, para eliminar los posibles parásitos que se puedan depositar en la jaula.

Aquí os dejo un par de videos, en los que podeis ver a estos animalitos:

Hamsters I
Hamsters II


No hay comentarios:

Publicar un comentario